¿Has probado la papa al horno con champiñones y espinaca? ¡No solo es deliciosa sino también increíblemente saludable! Es un plato simple simple pero muy lleno de nutrientes como las vitaminas A, C, D, B1, B2, B6 y selenio. Prueba esta rica entrada que te mantendrá sano y lleno de energía.
🥔Papa al horno con champiñones y espinaca
Ingredientes:
- 3 papas blancas
- 2 tazas de champiñones en rodajas.
- 1 taza de espinacas congeladas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 165°C.
- Mientras hervimos 4 tazas de agua en una olla, lavamos bien las papas (no las vamos a pelar) y les hacemos una X en la cáscara para acelerar la cocción.
- Hervimos las papas unos 3-4minutos para suavizarlas un poco y se horneen mas rápido. Luego ponemos las papas en una bandeja para hornear y le agregamos un poco de aceite de oliva y un poquito de sal.
- Horneamos las papas durante 15 minutos, les damos vuelva y esperamos otros 15 mas o hasta que estén suaves y doraditas en ambos lados.
Mientras las papas están en el horno, preparemos el relleno.
- En una sartén, agregamos el ajo y aceite de oliva a fuego medio y agregamos los champiñones en rodajas.
- Los cocinamos hasta que se hayan reducido a la mitad de su tamaño y los bordes comiences a dorarse (7min. aprox.) Agregamos la espinaca ya descongelada, sal al gusto y lo revolvemos bien durante 5 minutos.
- Sacamos las papas del horno y las dejamos enfriar unos minutos. Con un tenedor separamos la parte del medio donde se había hecho la X y colocamos el relleno de champiñones y espinacas.
🌻Puedes servirlas bañadas en crema agria o queso vegano para gratinar y listo. Prueba esta receta y comparte con nosotros que te tal te salió!
Comentarios recientes