fbpx

Tener un bebé sanito depende mucho de la nutrición de la madre. Una de las cosas mas importante que una mujer debe hacer para ayudar a prevenir deformaciones congénitas en sus hijos es consumir suficiente ácido fólico todos días antes y durante el embarazo.

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico (Folato) es una vitamina B(B9) que se encuentra en las verduras verdes oscuras como el brócoli y la espinaca o en legumbres como los fréjoles, alverjas o garbanzos.

Si una mujer está embarazada o esta intentando quedar embarazada, debe consumir un mínimo de 400mcg de ácido fólico al día antes de la concepción y al menos durante 3 meses después de quedar embarazada.

Los estudios demuestran que esto reduce significativamente (hasta un 70%) el riesgo de tener un bebe con defectos del tubo neural.

¿Qué son los defectos del tubo neural?

Los defectos del tubo neural son deformaciones congénitas que involucran el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal. Los defectos del tubo neural más comunes son:

  • Espina bífida: Cuando la médula espinal y la columna vertebral no se cierra completamente.
  • Anencefalia: Un subdesarrollo grave del cerebro.
  • Encefalocele: Cuando el tejido cerebral sobresale hacia la piel a través de una abertura en el cráneo.

Todas estas deformaciones ocurren durante los primeros 28 días de embarazo, usualmente antes de que la mujer sepa que está embarazada.

¿Cómo puedo tomar suficiente ácido fólico?

Uno puede encontrar ácido fólico en los alimentos mencionados anteriormente y en cereales fortificados que muchas veces lo traen incluido junto a otras vitaminas (Revise la etiqueta).

Sin embargo, para la mayoría de mujeres, no es suficiente para llegar a los niveles diarios recomendados. En especial durante el embarazo donde una necesita mucho más nutrientes esenciales ya que la madre también es responsable de proveer al bebe con los nutrientes necesarios para su sano desarrollo y se les recomienda el consumo ácido fólico en forma de suplementos.

Cabe resaltar que la mayoría de los suplementos de ácido fólico son sintéticos y muchas personas son incapaces de procesarlas. Es por ello que si va consumir un suplemento, este debe ser ácido fólico en su forma mas natural, el Folato.

La innovadora fórmula vegetal de Sundown trae 800mcg de Folato 100% Natural y te ayudará a alcanzar tu dosis diaria con mayor facilidad para que puedas segurar una excelente salud tanto para ti como para tu bebé.

Puedes encontrarla en todas nuestras tiendas y en nuestra tienda online.

Hola. ¿Necesitas ayuda?