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La fortaleza de nuestro sistema inmune depende, entre otras cosas, de las vitaminas y otros nutrientes que conseguimos a través de nuestra dieta y el ejercicio.

¡Fortalece al sistema inmune haciendo ejercicio!

Hacer ejercicio ayuda eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias. Esto ayuda a reducir las posibilidades de resfriarse, agriparse o contraer algún mal respiratorio. No solo eso, también eleva brevemente la temperatura corporal, esto ayuda a impedir el crecimiento bacteriano y combatir mejor una infección (las fiebres cumplen la mismas funciones).

Existen estudios que han demostrado que las personas que llevan un estilo de vida moderadamente activo se benefician más al iniciar (y cumplir) con un programa de ejercicios ligero como caminar 30 minutos, montar bicicleta o realizar algún deporte de manera regular. Si realizas ejercicio regularmente, estarás fortaleciendo tu sistema inmune.

¿Qué vitaminas son importantes para elevar el sistema inmune?

Vitamina A:

La vitamina A se encarga de mantener la inmunidad innata mediada por las células y la secreción de anticuerpos. Además, es vital para la integridad de las mucosas implicadas en el sistema defensivo de barreara que evita la entrada de agentes patógenos.

Puedes encontrarla en la zanahoria, calabaza, camote y albaricoque.

Vitamina C:

Esta vitamina ayuda a incrementar la inmunidad. Ayuda a la síntesis del colágeno y ayuda al cuidado de la piel y elementos implicados en las barreras físicas de protección del organismo.

Esta fruta abunda en el kiwi y cítricos y en verduras como el pimiento, la col o el tomate.

Vitamina E:

La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege las membranas biológicas y a su vez, contrarresta las acciones inmunosupresoras de los radicales libres.

Lo puedes encontrar en verduras de hojas verde, frutos secos y en la palta.

Vitamina D:

Estimula inmunidad innata con una acción anti-infecciosa que ayuda a la participación de los macrófagos en la lucha contra los microorganismos. Tiene un efecto protector de inhibición de inmunidad adquirida, lo cual la hace muy beneficiosa en enfermedades autoinmunes.

Lleva una dieta saludable y has ejercicio regularmente. Fortalece tu cuerpo, dale los nutrientes necesarios y tu sistema inmune se volverá mas fuerte.

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