fbpx

Dependiendo donde busques, la encontrarás en los “top 10 frutas que te engordan” o “top 10 frutas que te ayudan a bajar de peso” pero, ¿cual es la verdad? ¿Es el Mango una fruta quemagrasa o no?

¿Que propiedades tiene el mango?

El mango es una fruta bastante nutritiva, muy poco calórica y rica tanto en fibra como en agua por lo que es perfecta para quemar grasa rápidamente y así perder peso. También es abundante en vitamina C y vitamina B, ambas importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo.

Pero la principal razón por la que el mango ayuda a la pérdida de peso se debe a un potente antioxidante llamado Irviginia Gabonesis. No solo optimiza la capacidad de quemar grasas en general, su efecto reductor sobre el metabolismo también ayuda a combatir la acumulación de grasa acumulada en el vientre.

¿Entonces por qué dicen que engorda?

La idea de que el mango engorda se debe a dos de sus propiedades: Su valor kilocalórico y su sabor extra dulce.

Su valor kilocalórico es de 60 y 70 por cada 100 gramos. Este está por encima del aporte calórico de otras frutas como la naranja, la piña o la pera aunque debajo del plátano que aporta mas de 80.

Sin embargo, a pesar de ser rica en calorías, su alto contenido en fibra vuelve al mango una fruta muy saciante, manteniendo el apetito a raya y evitando que comas fuera de horas y/ó mas de la cuenta.

Y a pesar de ser una fruta muy dulce, el mango ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto es gracias a la mangiferina, un fitonutriente único del mango que ralentiza la absorción del azúcar en el intestino.

Se recomienda incluirlo en tus comidas de 2 a 3 veces por semana y amplifica sus resultados acompañándola con otras fuentes ricas en fibra como son las verduras crudas y proteínas.

Recuerda que para obtener buenos resultados, es necesario acompañar una buena dieta con el ejercicio correspondiente. Consume mango o suplementos naturales derivados como Plan MangoActiv de Plameca para acelerar tu perdida de peso.

Plan MangoActiv de Plameca es un suplemento 100% natural hecho a base de mango africano, reforzado con fucoxantina (extraída de la alga wakame) y potenciada con pimienta negra para potenciar sus efectos quemagrasa.

Plameca, Natural, center, Plan, Mango activ, mango, pimienta, fucoxantina, control de peso

Puedes encontrar éste y otros suplementos naturales especializados en la perdida de peso y desarrollo muscular en nuestra tienda online.

 

Hola. ¿Necesitas ayuda?