La mantequilla de almendra es deliciosa y fácil de preparar, es una crema ultra espesa y cremosa que sabe como almendras recién tostadas.
¡Si cuentas con un procesador de alimentos o una licuadora potente no dudes en probar esta deliciosa receta que es mucho mas deliciosa, económica y saludable que las que encuentras detrás de un mostrador!
Mantequilla de Almendras:
Ingredientes:
- 3 tazas de almendras crudas.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- (Opcional) 1/4 cdita de canela molida.
- (Opcional) 1/2 de extracto de vainilla.
- (Opcional) 2 cucharadas de jarabe de arce.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 176°C. Y esparcimos las almendras en una fuente para hornear y las tostamos durante 10 minutos, moviéndolas a los 5 minutos.
- Dejarlas enfriar hasta que estén menos calientes, alrededor de 10 minutos.
- Poner las almendras en la licuadora o procesador de alimentos, licuar hasta que este cremosa, pausando para mover la mezcla si es necesario. Ten paciencia y si la mezcla se calienta demasiado, déjala enfriar unos minutos antes de continuar de nuevo.
- Añade los ingredientes opcionales y licúalo hasta que se mezclen. Si agregaste el jarabe, deja que la mezcla se enfríe y licua hasta hacerla cremosa de nuevo.
Y listo, solo déjala enfriar y lo pones en un contenedor. Dura alrededor de 2 semanas en la refrigeradora. Una crema ideal para untar en tus sanwiches, tostadas, brownies y/o panqueques. Pruébala y cuéntanos que te pareció.
Comentarios recientes