La hipertensión es un condición que puede ocasionarte problemas como los infartos y derrames cerebrales. Si tienes la presión alta es posible que tu estilo de vida no te esta ayudando a tener una buena salud cardiovascular.
Hacer cambios en tu estilo de vida puede ser difícil y abrumador si no sabes por donde comenzar. Pero no te preocupes, sigue estos simples consejos y reduce la hipertensión, cuida tu corazón y ten una vida mas saludable.
Reduce la cantidad de sodio en tus alimentos
Bajar la dosis de sodio en tu dieta es vital para controlar tu presión sanguínea. El sodio incrementa la cantidad de fluidos que tu cuerpo retiene, esto se vuelve una carga extra para tu corazón y pone mas presión en tus vasos sanguíneos.
El limite recomendado de sodio al día es 1,500mg al día en adultos. Los empaquetados y comida chatarra son los mayores culpables del exceso de sodio en nuestro cuerpo. Lee las etiquetas de los productos que compras y cuídate del exceso de sodio.
Incrementa el potasio en tu dieta
El potasio es importante para la presión sanguínea ya que combate y retrasa los efectos del sodio.
Algunas buenas fuentes naturales de potasio son las frutas como el plátano, albaricoques y granadillas, vegetales como la remolacha y el zapallo y leche de coco. Estos alimentos contienen potasio ademas de otros nutrientes.
Una excelente manera de aumentar exclusivamente tu dosis diaria de potasio de manera natural y saludable es con el multi-fuente Potasio de Sundown. Este suplemento vegano hecho con 5 tipos diferentes de potasio vegetales. Es 100% orgánico y totalmente libre de alérgenos.
Ten un dieta baja en sal y rica en frutas y vegetales
La dieta DASH (Dietary Approaches to stop Hypertension) o en español, enfoque dietético para detener la hipertensión. Esta dieta promueve hábitos alimenticios que reducen la presión sanguínea y mejorar tus niveles de colesterol. La dieta DASH consiste en:
- Comer mas frutas y vegetales.
- Optar por granos integrales.
- Consumir productos bajos o libres de grasa.
- Tomar menos bebidas azucaradas.
No es necesario que cambies todo a la vez, puedes comenzar por gradualmente comer mas frutas y vegetales y una vez que lo vuelvas un habito, pasar al siguiente cambio.
Has mas ejercicio
Siempre es recomendable que una persona encuentre una actividad que le ayude a disfrutar mantenerse en forma. Sudar ayuda a reducir el exceso de agua en nuestro cuerpo, algo que anteriormente hemos mencionado como una de las causas de la hipertensión.
Hacer ejercicio también reduce tus niveles de colesterol malo, el cual puede obstruir las arterias y causar un ataque al corazón. Con el tiempo, el ejercicio puede incluso elevar tus niveles de HDL (Colesterol bueno), que ayuda a llevar los depósitos de grasa fuera de las arterias y así proteger tu corazón aun más.
Reduce la hipertensión comiendo sano y haciendo ejercicio regularmente. Estos hábitos no solo te ayudarán a reducir la presión arterial, también te ayudarán a tener un cuerpo mas ligero, lleno de energía y mucho mas saludable que antes.
Comentarios recientes