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La hipertensi贸n es un condici贸n que puede ocasionarte problemas como los infartos y derrames cerebrales. Si tienes la presi贸n alta es posible que tu estilo de vida no te esta ayudando a tener una buena salud cardiovascular.

Hacer cambios en tu estilo de vida puede ser dif铆cil y abrumador si no sabes por donde comenzar. Pero no te preocupes, sigue estos simples consejos y reduce la hipertensi贸n, cuida tu coraz贸n y ten una vida mas saludable.

Reduce la cantidad de sodio en tus alimentos

Bajar la dosis de sodio en tu dieta es vital para controlar tu presi贸n sangu铆nea. El sodio incrementa la cantidad de fluidos que tu cuerpo retiene, esto se vuelve una carga extra para tu coraz贸n y pone mas presi贸n en tus vasos sangu铆neos.

El limite recomendado de sodio al d铆a es 1,500mg al d铆a en adultos. Los empaquetados y comida chatarra son los mayores culpables del exceso de sodio en nuestro cuerpo. Lee las etiquetas de los productos que compras y cu铆date del exceso de sodio.

Incrementa el potasio en tu dieta

El potasio es importante para la presi贸n sangu铆nea ya que combate y retrasa los efectos del sodio.
Algunas buenas fuentes naturales de potasio son las frutas como el pl谩tano, albaricoques y granadillas, vegetales como la remolacha y el zapallo y leche de coco. Estos alimentos contienen potasio ademas de otros nutrientes.

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Ten un dieta baja en sal y rica en frutas y vegetales

La dieta DASH (Dietary Approaches to stop Hypertension) o en espa帽ol, enfoque diet茅tico para detener la hipertensi贸n. Esta dieta promueve h谩bitos alimenticios que reducen la presi贸n sangu铆nea y mejorar tus niveles de colesterol. La dieta DASH consiste en:

  • Comer mas frutas y vegetales.
  • Optar por granos integrales.
  • Consumir productos bajos o libres de grasa.
  • Tomar menos bebidas azucaradas.

No es necesario que cambies todo a la vez, puedes comenzar por gradualmente comer mas frutas y vegetales y una vez que lo vuelvas un habito, pasar al siguiente cambio.

Has mas ejercicio

Siempre es recomendable que una persona encuentre una actividad que le ayude a disfrutar mantenerse en forma. Sudar ayuda a reducir el exceso de agua en nuestro cuerpo, algo que anteriormente hemos mencionado como una de las causas de la hipertensi贸n.

Hacer ejercicio tambi茅n reduce tus niveles de colesterol malo, el cual puede obstruir las arterias y causar un ataque al coraz贸n. Con el tiempo, el ejercicio puede incluso elevar tus niveles de HDL (Colesterol bueno), que ayuda a llevar los dep贸sitos de grasa fuera de las arterias y as铆 proteger tu coraz贸n aun m谩s.

Reduce la hipertensi贸n comiendo sano y haciendo ejercicio regularmente. Estos h谩bitos no solo te ayudar谩n a reducir la presi贸n arterial, tambi茅n te ayudar谩n a tener un cuerpo mas ligero, lleno de energ铆a y mucho mas saludable que antes.

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