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¿Cuanto duermes generalmente? Lo recomendable es de 7-9 horas diarias en adultos y dormir menos de esta cantidad durante un periodo de tiempo prologando te haría sufrir de una falta de sueño.

La somnolencia producto de la falta de sueño no solo provoca cansancio, irritabilidad y mal humor, también puede provocar accidentes ya que reduce tu tiempo de reacción.

La falta de sueño y sus consecuencias a largo plazo

Todo lo mencionado anteriormente son síntomas que se reflejan de manera superficial en nuestro cuerpo. Pero la falta de sueño puede provocar daños mucho mas serios de lo que puedes sospechar y con consecuencias que pueden durar el resto de tu vida..

Mata las células del cerebro:

Estudios han demostrado que esto ocurre tras pasar tres días consecutivos durmiendo cuatro horas o menos. Esto se debe a que al no dormir, nuestro cerebro es incapaz de limpiar las proteínas que forman las placas que causan la enfermedad de alzheimer y la demencia.

Por lo tanto, no dormir el tiempo recomendado aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir estás enfermedades.

Detiene el indice de Masa Corporal:

Estudio de la universidad de Standford han revelado que las personas que duermen al menos 5 horas al día tienen un IMC 3,6% mayor que aquellas personas que no lo hacen.

Aumenta Presión arterial

Se ha descubierto que la presión arterial sistólica (la presión que ejerce el corazón cuando late) en personas que duermen menos de 6 horas al día es de 132 cuando lo recomendable es tenerla por debajo de 120. Esto puede llevar a accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Te hace engordar

Al dormir menos de cinco horas, el cuerpo reduce en un 15.5% la producción de leptina, la hormona que nos hace sentir saciados y regula el almacenamiento de grasa. Esto no solo nos hace comer a deshoras, también aumentaría el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo..

Incrementa la posibilidad de sufrir diabetes

Las personas que duermen pocas horas, tienden a desarrollar una resistencia a la insulina. Para compensar, el páncreas tiene que secretar mas y con el tiempo pierde la capacidad de hacerlo de forma adecuada. Los niveles de azúcar se mantienen altos y esto puede concluir en diabetes.

Reduce el deseo sexual

Tanto hombres como mujeres sienten una reducción de libido por falta de sueño. En especial los hombres, donde estudios han demostrado que hombres con apnea de sueño también presentaron bajos niveles de testosterona.

La falta de sueño y sus consecuencias a largo plazo

  • Para poder dormir adecuadamente es importante que tengas un día bien organizado de modo que no afecte tus horas de sueño.
  • Procura que tu colchón, almohada y la ropa de cama sean cómodos.
  • Duerme con las luces apagadas y cortinas cerradas.
  • Si vives en un entorno ruidoso, prueba usar tapones para los oídos.

También puedes probar con suplementos relajantes naturales que te ayudarán a conciliar el sueño. La melatonina de Sundown es un suplemento natural 100% vegetal que te ayudarán a reajustar tu reloj biológico y combatir la falta de sueño. Puedes encontrarla en la linea de sueño y relajación en nuestra página web.

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