fbpx

Regresar cansado de tanto caminar o estar parado es algo que muchas veces no podemos evitar. Pero hay una manera fácil y sencilla de fortalecer tus pies, reducir la tensión y prevenir lesiones en los pies. Haz estos ejercicios especializados y combate el dolor de pies.

Combate el dolor de pies con estos ejercicios

Hacer ejercicios exclusivos para los pies nos ayuda a:

  • Reducir el dolor de pies y tobillos.
  • Mejorar la flexibilidad, equilibrio y rendimiento deportivo.
  • Reduce el dolor muscular y favorecer la circulación sanguínea.
  • Prevenir lesiones y malestares en los pies ( como las fascitis planar, neuroma de morton y calambres).

A continuación, te daremos unos cuantos ejercicios para tus pies que puedes hacer facilmente desde de tu casa, ¡solo necesitas una silla, una pelotita y una toalla!

Separación de dedos (10 repeticiones):

Natural center, ejercicio, pies, dolor de pies, saludable, caminar

Siéntate y sepáralos hasta donde te sea cómodo y mantenlos así durante 5 segundos. Este te ayudará a ganar un mayor control sobre los músculos de los dedos de tus pies

Extensión del los dedos de los pies (10 repeticiones por pie):

Siéntate y coloca el pie en el muslo opuesto. Agarra los dedos de tu pie con una mana y tira de ellos hacia el tobillo hasta que sientas el estiramiento en la parte inferior de tu pie y en el cordón del talón.

Luego masajea el arco de tu pie con la otra mano durante el estiramiento, haz esto durante 10 segundos. Esto te ayudará a prevenir y tratar los síntomas de las fascitis planar que causa dolor en el talón.

Agarrar la toalla (5 repeticiones por pie):

Coloca la toalla de cocina o de mano en el suelo frente a ti, pon los dedos de un pie en encima de la toalla y arrúgalos para tirar la toalla hacia ti. Esto fortalecerá los músculos en la parte superior de tus pies y dedos.

Estiramiento del dedo gordo (10 repeticiones por pie):

Siéntate y coloca el pie en el muslo opuesto. Con cuidado, usa tus dedos de la mano para estirar el dedo gordo hacia arriba, abajo y un lado lejos de los otros dedos.Mantén el estiramiento en cada dirección durante cinco segundos.Este ejercicio es positivo para aquellas personas que utiliza zapatos cerrados y apretados.

Rueda la Pelota/Botella (2 minutos por pie):

Coloca una pelota de tenis en el suelo cerca de tus pies. Pon tu pie encima de ella y hazla rodar, aumentando o disminuyendo la presión según sea necesario. Este ejercicio aliviará el dolor de arco y los síntomas de la fascitis plantar. También puedes usar una botella de agua congelada si no tienes una pelota a la mano.

Alimentos buenos para los pies

No olvides que una dieta es una parte vital para reducir dolores y posibilidad de lesiones en los pies.

  • Rica en proteínas ayuda a evitar los edemas de los pies.
  • Baja en sodio para reducir la hinchazón de pies y tobillos
  • Rica en calcio y colágeno para tener huesos y ligamentos fuertes y saludables.

Cuida tus pies con ejercicios y una buena nutrición y podrás prevenir dolores y lesiones.

Hola. ¿Necesitas ayuda?