fbpx

Si disfrutas de esta verdura, ¡vas a amar esta receta! El “arroz” de coliflor es simplemente coliflor que ha sido rayada o cortada en pedazos del tamaño de granos de arroz. La textura es similar y las diferencias pasan casi desapercibida cuando lo cocinas con otros sabores en formas de salsas. No solo es fácil de preparar, también es una excelente manera de enseñar a los niños a comer coliflor.

Arroz de Coliflor:

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor

Preparación:

  • Retira las hojas de la coliflor y corta la coliflor en 4 pedazos grandes a través del centro del tronco.
  • Usando un rallador con agujeros grandes, coge un pedazo del tallo y comienza a rayar la flor para obtener la textura parecida a la del arroz.
    • Deja de rallar cuando tus nudillos se acerquen mucho al rallador. Puedes cortar lo que queda con un cuchillo.
  • Si cuentas con un un procesador de alimentos, puedes optar por cortarla en pequeños ramos uniformes y procesarla con una cuchilla S, asegurándote de que quede uniforme.

¡Y listo! Ya tienes tu arroz de coliflor listo, puedes servirlo crudo como un tipo de ensalada o saltearla para darle una textura parecida a arroz frito.

Una taza de arroz de coliflor trae solo 25gr de calorías y muy bajos en carbohidratos con solo 3gr de este. Un perfecto acompañamiento si es que deseas bajar de peso o el nivel de azúcar en la sangre.

Essentials for life, Energizantes y reconstituyentes, Espirulina, vegano, saludable, sistema inmune, hepático, riñones, quemagrasa, colesterol, triglicéridos, hierro

La coliflor es rica en fibra, colina, un nutriente esencial que ayuda al metabolismo y salud del cerebro y vitamina C, super importante para mantenernos jóvenes y fortalecer nuestro sistema inmune.

La Moringa de Essentials for life contiene también poderosos nutrientes, entre ellos la vitamina C, que te ayudan a fortalecer el sistema inmune, reducir el colesterol en el intestino y evitar la formación de grasa en las arterias ayudando a la circulación y bienestar del corazón.

Puedes encontrarla en la sección de antioxidantes de nuestra tienda online.

Hola. ¿Necesitas ayuda?