Tener un sistema inmunológico a prueba de bombas puede ayudarte a combatir el coronavirus o a afrontarlo con mucha más fuerza. ¡Descubre lo que el Jengibre puede hacer por tus defensas!

Nadie está a salvo de contraer el coronavirus, pero la mayoría de los expertos coinciden en que las personas sanas, con un sistema inmunológico fuerte, pueden esquivar o superar la enfermedad mucho más fácilmente que los pacientes que presentan alguna patología previa o tienen las defensas bajas.

“Si tenemos una buena inmunidad podemos ser de los muchos portadores asintomáticas del virus. Y también podría darse la situación de que superemos la infección sin problemas, aunque tengamos que padecer una desagradable sintomatología”, afirma la doctora Mónica de la Fuente, Catedrática de Fisiología de la Universidad de Madrid.

SUBE TUS DEFENSAS CON JENGIBRE 

Además de unos hábitos saludables, existen bastantes aliados naturales que pueden resultar eficaces para reforzar nuestro sistema inmunológico y prevenir una posible infección o, en el caso de contraerla, afrontarla con muchos más recursos. El jengibre es uno de los alimentos que pueden ayudarnos. Muchos especialistas en terapias naturales ponen en evidencia las propiedades antisépticas de esta raíz, que además, ayuda a evitar que se desarrollen resfriados y gripes agudas..

BENEFICIOS DEL JENGIBRE 

“El jengibre es un tubérculo que debido a principios activos, shogaoles y gingeroles, presentan multitud de beneficios, los cuales lo convierten en un producto muy recomendable en nuestra despensa” -sostiene el nutricionista Ángel Soriano, miembro de Doctoralia  y añade- “Tomado habitualmente contribuye a mejorar el sistema inmune y ayuda a prevenir y aliviar los síntomas de infecciones virales de las vías respiratorias, como ocurre en la gripe o el resfriado, donde combate la fiebre, la congestión nasal y los dolores musculares y articulares típicos, gracias que es capaz de eliminar las toxinas que se producen durante el proceso gripal. En caso de resfriado es un buen descongestivo de las secrecciones mucosas que se producen en el pecho”.

2 INFUSIONES AL DÍA CON MIEL Y LIMÓN

Para preparar esta infusión es necesario utilizar un litro de agua y un tronco de raíz. Se pone el agua al fuego y, una vez que comience a hervir, se incorpora el jengibre y se deja reposar durante 3 o 4 minutos. Se puede consumir sola o con unas gotitas de limón y una cucharadita de miel.

  • Esta infusión también se puede tomar fría; resulta muy refrescante en verano.
  • Se recomienda tomar dos o tres infusiones al día.

CURCUMIA Y KION
ayuda a: Promueve la recuperación después de una actividad física extenuante.
Eleve el sistema inmunológico, siendo eficaz contra la gripe y los resfriados.
Antidepresivo natural, favorece el estado de ánimo.
Poderoso antioxidante natural.

Puedes encontrar este y mas productos en nuestra categoria Inmunologico.

Hola. ¿Necesitas ayuda?