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Reforzar nuestro sistema inmunológico es vital para evitar nuevos contagios por el virus Covid 19. Para ello, se necesita generar hábitos de buena alimentación, consumo de vitaminas y descanso adecuado.

El consumo de suplementos es importante para fortalecer nuestra salud, es por ello que a continuación te contaremos cuáles son las vitaminas que refuerzan las defensas y nos ayudan a mantenernos saludables:

#1.- Vitamina D3: Se usa como suplemento dietético cuando la cantidad de vitamina D en la dieta no es suficiente. Las personas con mayor riesgo de deficiencia de vitamina D son los adultos mayores, los bebés lactantes, las personas de piel oscura, las personas con obesidad y las personas con exposición limitada al sol o enfermedades gastrointestinales como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca.

También se usa junto con el calcio para prevenir y tratar enfermedades de los huesos como el raquitismo, osteomalacia, pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de la vitamina D. El cuerpo necesita de la vitamina D para tener huesos, músculos y nervios saludables y para apoyar el sistema inmunitario. Su acción consiste en ayudar al cuerpo a usar más del calcio que se encuentra en los alimentos o suplementos.

#2.- Zinc: El zinc es un mineral esencial para la regeneración de los tejidos celulares y para la síntesis del ADN, por lo que su aporte adecuado es importante para garantizar el crecimiento y desarrollo correcto en la infancia (y durante el embarazo), así como para sustituir las células viejas por otras.

#3.- Vitamina C: Se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, ayuda a sanar heridas y formar tejido cicatricial, reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes también ayuda a la absorción del hierro.

#4.- Equinácea: Está demostrado que la equinácea contribuye a disminuir la fiebre, mucosidad y la tos, facilitando y acelerando el proceso de recuperación de las enfermedades del sistema respiratorio, también ayuda con las infecciones vaginales y genitales, malaria, difteria y de oído

#5.- B6: La falta de Vitamina B6 en el cuerpo no es común. Puede presentarse en personas con disfunción renal, enfermedad hepática o problemas de alcoholismo. La vitamina B6 le ayuda al cuerpo a producir anticuerpos, mantener la función neurológica normal, producir hemoglobina; es la que transporta el oxígeno a en los glóbulos rojos hasta los tejidos. Una deficiencia de vitamina B6 puede causar una forma de anemia también ayuda a mantener el azúcar en la sangre en los rangos normales.

#7.- Probióticos: Son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo. Estas bacterias buenas se hallan presentes en aquellos alimentos o suplementos que ayudan a mantener el buen estado de la flora intestinal. Una flora intestinal sana y rica en probióticos comienza a formarse desde el nacimiento. Estos elementos ayudan a mantener saludable la flora intestinal, lo que resulta fundamental para la salud tanto física como mental.

#8.- Melatonina: La melatonina no es solo la hormona del sueño. Es fundamental como reguladora de la oxidación y del sistema inmunitario y sus desajustes tienen una enorme influencia en el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

Lo que sabemos de las otras funciones de la melatonina proviene del estudio de todo lo que ocurre cuando falta. Cuando hay un tumor en la glándula pineal y la persona se queda sin suministro de melatonina, los efectos no son agradables. Además de las alteraciones del sueño, la falta de melatonina está asociada al dolor crónico, diabetes tipo 2, demencia, alteraciones del comportamiento y cáncer.

No descuides tu salud y bienestar, ni la de tu familia, es por ello que te dejamos estos tips, sabemos que te van a ayudar en todo momento.

Siga esta simple guía que te puede ayudar a la hora de tomar decisiones, saber qué vitaminas elegir, y en qué van a contribuir en su salud.

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