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El insomnio es un trastorno del sueño, que consiste en la incapacidad de dormir en calidad o cantidad suficiente para sentirse descansado y activo al día siguiente. Se caracteriza por la dificultad para conciliar o mantener el sueño, el despertar precoz y un sueño no reparador, dándose unas circunstancias apropiadas y  la oportunidad de tenerlo, para poder mejorar esto te dejo unos tips para que puedas mejorar tu estilo de vida.

  1. Come bien

De nada sirve llegar a la cama arrastrando un cansancio producido por una falta de ingesta de calorías. Una de las soluciones para el insomnio puede estar en la comida: es importante alimentarse bien, ya que una falta de calorías por debajo de los mínimos hacen aumentar los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

  1. Realiza ejercicio moderado

No es fácil librarse de la regla de hacer ejercicio: este punto aparece en prácticamente todos los listados para llevar una vida sana. Sin embargo, este tipo de recomendaciones tienen su razón de ser: se ha comprobado cómo la actividad aeróbica mejora la calidad y cantidad del sueño. Por eso es una buena idea salir a correr durante una hora a la semana. 

  1. Para combatir el insomnio, aléjate de las pantallas y de la luz intensa

Todas las personas seguimos unos ritmos de activación llamados ritmos circadianos. Estos ritmos se ven afectados por la recepción de luz y, por eso, exponerse a fuentes de luz en horas a las que se supone que tendrías que estar durmiendo (o preparándote para dormir) crea problemas de sueño: el cuerpo cree que es de día y nos quedan muchas horas de actividad por delante, la encontramos en ordenadores, televisores o teléfonos que solemos utilizar ante de irnos a la cama. Mala idea; esto crea problemas de sueño ya que afecta los niveles de melatonina, la hormona encargada de regular nuestro ritmo circadiano.

  1. Haz yoga

Existen algunos estudios en los que se insinúa la utilidad del yoga a la hora de combatir los problemas para dormir, incluso en casos de insomnio crónico, así que puede ser una buena idea seguir una serie de ejercicios de relajación para ayudar a combatir los niveles de estrés.

Si ya has probado todo y no te funciona, No te preocupes, como plus usa la Melatonina, viene en distintas presentaciones.

  1. Refuerza tomando Melatonina

Los niveles naturales de la melatonina en sangre son más altos por la noche. Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de melatonina pueden ser útiles para tratar los trastornos del sueño, como la fase de sueño retrasada, y para proporcionar un poco de alivio del insomnio y del desfase horario.

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