fbpx

Sabemos que los desafíos se incrementan cada vez más, y las exigencias laborales han incrementado en estos tiempos modernos, es por ello que se requiere de un aporte de energía adicional.

Por esa razón es tan importante que tus niveles de atención y concentración sean óptimos. Y es esencial que tu cuerpo adquiera suficientes vitaminas y minerales, pues son decisivos para lograr un rendimiento físico y mental óptimo.

La ausencia de estas vitaminas afectará negativamente a tus funciones cerebrales, tus niveles de energía e incluso tu estado de ánimo.

Las principales vitaminas que te van a ayudar a mejorar la concentración en tu trabajo o estudios, son las que están dentro de grupo B y el Ginkgo Biloba.

Las vitaminas del grupo B son esenciales para la salud. Pero tres de ellas, la B6, la B9 (ácido fólico) y la B12, son especialmente importantes para la salud del cerebro. Los estudios han demostrado que estas tres vitaminas actúan conjuntamente para ayudar a prevenir el deterioro mental, la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Las vitaminas B son especialmente conocidas por mejorar la energía, la atención y la agudeza mental. Si tu organismo obtiene suficientes vitaminas B, tendrás más energía y mejores facultades cognitivas.

Por otro lado, el Ginkgo biloba es un árbol muy apreciado en jardinería, que se considera el mejor remedio de herbolario para ayudar a envejecer mejor o a reducir determinados procesos del envejecimiento. 

Puede ayudar a potenciar la memoria y la capacidad de concentración, un punto sobre el que ya no existe tanto consenso y que en algunos foros se considera falto de veracidad científica. Los extractos de esta planta pueden llegar a mejorar hasta en un 9% el riego sanguíneo a nivel cerebral, comparándose en eficacia con muchos medicamentos que tienen la misma finalidad. A juicio de los expertos se precisan tratamientos a largo plazo para que puedan llegar a apreciarse resultados significativos.

 Las vitaminas cumplen un rol importante en conservar la mente en optimas condiciones. Hay muchos elementos en la vida que ponen en peligro el buen estado y funcionamiento de tu mente, desde el entorno hasta estilos de vida estresantes. Esto provoca un desgaste característico de energía en el cuerpo que necesitas rescatar. Las vitaminas y los minerales favorecen al correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Hola. ¿Necesitas ayuda?