fbpx

Los beneficios del propóleo son muy diversos. Las abejas obtienen esta sustancia tan maravillosa de las yemas de los árboles, o de ciertos vegetales. Tras ello, se dirigen a sus colmenas y terminan el proceso. Para las abejas también es muy importante; ya que lo utilizan para cubrir las paredes de la colmena y así se liberan de bacterias.

  1. Garganta

Si sufres mucho de dolores de garganta e irritaciones constantes, puedes poner fin a través de un método natural y muy sencillo. El propóleo posee propiedades antisépticas que ayudarán a que todos estos malestares desaparezcan. También se utiliza para evitar que las caries aparezcan y por consiguiente evita el mal aliento. Puedes consumir gotas de propóleo líquido diariamente para mejorar dichos malestares.

  1. Hígado

En este órgano se presenta la segunda o tercera enfermedad hepática a nivel del mundo. Luego de diferentes estudios se ha determinado que el propóleo disminuye considerablemente los problemas en el hígado graso. Esto se debe a sus propiedades inhibitorias que le permiten actuar como un citoprotector.

  1. Quemaduras

Tener cualquier tipo de herida en el cuerpo es algo de prestar atención. Las quemaduras son un tanto dolorosas y a veces

hasta complicadas de curar. Existen diferentes tipos de remedios caseros que ayudan a mejorar este tipo de herida, sin embargo; el propóleo es uno de los más recomendados por sus propiedades cicatrizantes. Una crema o un jabón vegetal con propóleo ayudarán perfectamente a sanar quemaduras.

  1. Acné

Entre los beneficios del propóleo conseguimos que es altamente eficaz para el tratamiento contra el acné ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Al ser un antibiótico natural evita la formación de pústulas y elimina las que ya existen. Solo debes aplicarlo en la parte afectada para mantener la piel limpia y desinfectada.

  1. Sistema circulatorio

Ayuda a disminuir la fragilidad capilar. Contribuye a normalizar la presión arterial ya que es favorable para disminuir el colesterol. También es hipotensor y vasodilatador. Consumiendo este producto diariamente y manteniendo una dieta balanceada obtendrás excelentes resultados.

  1. Ginecología

Se utiliza para los hongos y la micosis. El extracto se aplica como un lavado externo y ayuda a aliviar todos estos síntomas. Si no posees este tipo de infecciones también puedes usarlo de forma preventiva. Sirve de igual manera para las infecciones de la vejiga y los riñones.

  1. Piel

Es perfecto para tratar la micosis y hongos en la piel. Excelente para aquellas personas que por alguna circunstancia han estado mucho tiempo acostadas y le salen ulceraciones o llagas.

  1. Cerebro

Consumir una cucharada diaria permite la limpieza de las vías sanguíneas. Por consiguiente, la irrigación es mucho más fluida,

especialmente hacia el cerebro. Por esta razón podrás tener más concentración y comenzar el día con buen pie. Científicos de todo el mundo han hecho estudios sobre el uso de este néctar de las abejas, es tal los beneficios del propóleo que muchos de ellos han adoptado la costumbre de consumirlo regularmente.

El propóleo no es toxico, no tiene efectos secundarios y se tolera muy bien.

Puede ser consumido a partir de los dos años de edad ya que proporcionará múltiples beneficios en los niños. No importa que se estén consumiendo otros tratamientos ya que no genera ninguna incompatibilidad.

Hola. ¿Necesitas ayuda?