fbpx

También conocida como “hormona de la noche” es una hormona natural segregada por el organismo para cumplir diferentes funciones. Es un poderoso antioxidante para combatir las moléculas reactivas, refuerza el sistema inmunológico 2 y estimula la secreción de hormonas. Aunque su función principal e indicada para el consumo es su control en el ciclo del sueño.

¿Cómo se produce la Melatonina?

Es producida mediante la noche por la glándula pineal ubicada en el centro del cerebro cuando los niveles de serotonina están sumamente concentrados. Su producción es estimulada por la luz y oscuridad. Durante la noche incita a la persona a dormir y tras aparecer la luz la melatonina se reduce causando el despertar.

¿Cuáles son los beneficios de la Melatonina para el organismo?

Gracias a la producción de melatonina el cuerpo de los seres vivos puede funcionar correctamente. Por esta razón en la actualidad se puede conseguir en fármacos debido a la baja producción de la hormona en algunos organismos. Como consecuencia muchas personas se ven afectadas por trastornos del sueño (insomnio, apnea, narcolepsia).

  1. Regula el sueño

Su acción más importante es mantener la calidad del sueño correspondiente para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. A medida que las personas avanzan de edad disminuye la producción de esta hormona presentando problemas de conciliar el sueño. Es esencial consumir fármacos a base de melatonina recetados por un médico para mejorar tu descanso durante las noches.

  1. Poderoso antioxidante

Su efecto antioxidante supera a la vitamina E y C regulando los niveles de oxidación con mayor eficacia.4 Combate la proliferación de radicales libres beneficiando la salud de las células y previniendo las posibilidades de padecer una enfermedad.5

  1. Refuerza el sistema inmunológico

Dota de fuerza y energía a las primeras líneas de defensa del organismo para estar atentas a cualquier microorganismo dañino. Estimula la producción de anticuerpos que combaten contra las infecciones de bacterias o virus, ejemplos: resfriados, asma, congestiones e irritaciones de garganta.2

  1. Aumenta el estado de ánimo

Es un tratamiento que funciona como antidepresivo. El dormir bien se atribuye a un aporte de energía que mejora tu estado de ánimo y permite un mejor desenvolvimiento. Aumenta tus capacidades de planificación, análisis, memoria, concentración y atención. Previniendo el estrés, la ansiedad, el cansancio, el insomnio, la fatiga y los dolores de cabeza durante el día.

  1. Frena la caída del cabello

Es un producto excelente para evitar la caída del cabello al regular las fases del ciclo capilar. Estimula el proceso de crecimiento y combate con los microorganismos dañinos, gracias a su poder antioxidante. Refuerza el cuero cabelludo previniendo la sequedad y puntas quebradizas.

Hola. ¿Necesitas ayuda?