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Sales de casa corriendo, las llaves, los auriculares, la tarjeta del bus… ¿Y qué pasa con los frutos secos? ¿A qué no te lo habías planteado? La ingesta recomendada para un adulto sano (sin obesidad ni sobrepeso) es de 3 a 7 raciones de frutos secos a la semana. Es decir, una cantidad diaria recomendada de hasta 1 ración al día1. ¡Cómo te lo puedes olvidar!

Los frutos secos son un elemento fundamental dentro de la Dieta. Destacan por su alto contenido energético, así como por su aporte de proteínas, fibra, minerales y vitaminas como la vitamina E. Como ya hemos mencionado, su perfil graso incluye principalmente grasas insaturadas, como son el ácido oleico y linolénico. Además, son una buena alternativa de proteínas y lípidos de origen vegetal, así como un alimento perfecto para introducir a media mañana o tarde. O incluso en tomas principales, como acompañamiento o guarnición1,4.

 

¿Y cuánto es una ración? Pues unos 20-30 g1. ¿Y traducido a tu fruto seco favorito? Pues bien, te lo ponemos resumido en la siguiente tabla:

 

¿Cuántas unidades aproximadamente al día?

Almendras 10-15

Anacardos 10-15

Avellanas 10-15

Cacahuetes 10-15

Nueces 8-10

Pistachos 10-15

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