fbpx

Los diuréticos naturales para perder peso son alimentos que aumentan la frecuencia de la micción y eliminan el exceso de líquidos del cuerpo. Son frecuentemente utilizados en las dietas por su capacidad a la hora de ayudarnos a reducir el exceso de agua, así como para aportar vitaminas y minerales necesarios para llevar una alimentación equilibrada.

Independientemente de si quieres perder peso o no, la hinchazón es común a muchas personas por distintos motivos. Bien por las comilonas de verano, los compromisos navideños o las comidas copiosas en familia de la Semana Santa. En España, cualquier época del año es proclive a las comidas que dan como resultado una sensación de hinchazón. Para solucionar eso, contamos con alimentos diuréticos naturales para adelgazar que siempre serán una opción más segura que los fármacos diuréticos.

¿Por qué debemos consumir alimentos que sean diuréticos naturales?

Los diuréticos naturales nos pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y la sensación de hinchazón. Estos tienen beneficios para el cuerpo ya que favorecen la eliminación del exceso de agua y ayudan a perder peso de una forma natural. Además, eliminan electrolitos y toxinas de nuestro cuerpo y regulan la digestión.

Las personas con sobrepeso, a menudo tienen retención de líquidos. Esto se da cuando se retiene agua en el cuerpo debido a la presencia de grandes cantidades de sal en la sangre. Deshacerse del peso del agua es uno de los primeros pasos que se dan cuando se empieza a perder peso. Los diuréticos son un tratamiento muy recomendado porque ayudan a liberar el exceso de líquido a través de la orina. También ayudan a eliminar la sal o el sodio del cuerpo, evitando así la absorción de sodio en los riñones.

Hay alimentos que tienen propiedades diuréticas. Los alimentos que contienen fitoquímicos también son diuréticos naturales potentes. Del mismo modo, los alimentos con alto contenido de agua aumentan la tasa de desintoxicación y la micción.

Además de prevenir la retención de agua, los diuréticos también ayudan a perder peso y a bajar la presión sanguínea.

Los mejores diuréticos naturales

En este post nos centraremos en alimentos y plantas que nos pueden ayudar en nuestra dieta a reducir el exceso de líquidos, mejorar lo que comemos, y así adelgazar. En este sentido, las frutas y verduras son el mejor diurético natural, un gran aliado ya que se componen de gran cantidad de agua, celulosa y fibras. Entre ellas se destacan:

Sandía y Melón

La sandía contiene alrededor del 92% del agua, por eso, el consumo de esta fruta dulce puede ayudar a estimular la micción y reducir el peso de los líquidos. Además, tiene carotenoides y licopeno, fitoquímicos que protegen los tejidos, células y proteínas dentro del cuerpo de los radicales libres. También contiene varios flavonoides y aminoácidos antioxidantes.

En general, este alimento tiene muchos beneficios como diurético, pero también como limpiador, mineralizador y alcalinizante. Además, es un alimento perfecto para el verano, junto al melón por su sabor y frescura, además de estar de temporada. En invierno, puedes cambiar estas frutas por peras y manzanas, que contienen cantidades parecidas de los elementos mencionados. Estas frutas son bajas en calorías y te mantienen lleno durante más tiempo, evitando así los antojos de comida.

Pepino

Ofrece azufre y silicio, lo que ayuda a los riñones a eliminar el ácido úrico. También, es una fuente de potasio, que evita calambres en las extremidades. Es un producto eficiente en la eliminación de residuos del cuerpo por el contenido en ácido ascórbico y cafeína, y reduce los signos de envejecimiento gracias a antioxidantes como el betacaroteno y la luteína.

Berenjena

Este es otro vegetal que tiene un alto contenido de agua que lo hace perfecto para eliminar líquidos retenidos y mejorar la circulación de la sangre, por lo que es útil para tratar la hipertensión.
Se trata de un alimento compuesto por muchas vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que lo convierte en una pieza indispensable de cualquier dieta sana.

Piña

Contiene vitaminas A, B y C, que ayudan a la digestión. Actúa como alimento antiinflamatorio, reduciendo la hinchazón abdominal. La piña también tiene una gran cantidad de vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Contiene una enzima llamada bromelina, que mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

Espárragos

Es un alimento perfecto para evitar la retención de líquidos porque es el alimento diurético natural que tiene el mayor nivel de asparagina, un aminoácido que no sólo aumenta la micción, sino que también ayuda a eliminar el exceso de sales del cuerpo. Este alimento es beneficioso para aquellos que sufren de hinchazón, retención de líquidos, y experimentan presión arterial alta.
Por eso, tenemos las cápsulas Water Pills, también 100% naturales, ayudándote a eliminar el exceso de agua en tu organismo, el peso corporal y la hinchazón producida por la retención de líquidos. Favoreciendo la definición muscular en los atletas.

Hola. ¿Necesitas ayuda?