fbpx

El Ginkgo biloba es un árbol usado comúnmente como un remedio para ayudar a retrasar determinados procesos del envejecimiento y se lleva usando en la medicina natural desde hace 2.000 años.

Este árbol tiene aproximadamente de 30-40 metros de altura y su tronco puede tener grandes dimensiones. Su período de fertilidad es de unos 1000 años y sus primeras flores salen después de 25- 30 años, este árbol puede vivir hasta 4000 años.

Aunque los beneficios del ginkgo no son totalmente comprendidos, es de conocimiento general que el ginkgo biloba tiene propiedades que pueden ser de gran ayuda para algunas afecciones humanas.

Las hoja del Ginkgo biloba están compuestas de los siguientes componentes:

  • flavonas (quercetol, kenferol…), lactonas terpénicas (ginkgólidos) y  fitosteroles.

Se cree que la hoja de ginkgo biloba tiene un efecto positivo sobre la sangre y la circulación. Así, en fitoterapia y homeopatía se usa para tratar trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea. También tienen efectos venotónicos, pueden ejercer como neuroprotectoras, diurético, vasodiladoras a nivel periférico, antiagregante plaquetario, antihemorroidal y antioxidante. Las hojas también se han usado para aliviar inflamaciones reumáticas y problemas de la piel.

Se cree también que las semillas de este árbol tienen sustancias que pueden eliminar ciertas bacterias infecciosas y hongos. En la medicina tradicional china, se usan para combatir siguientes problemas:

  • Flemas en ataques asmáticos y las bronquitis
  • Alergias
  • Incontinencia urinaria
  • Enuresis infantil
  • Inflamación de la vejiga Candidiasis vaginal
  • Tónico renal
  • Revulsivo sexual

Dicho esto, las semillas también tienen toxinas perjudiciales para el cuerpo, por lo que el uso de estas semillas es menos frecuente.

El Gingko Biloba se usa comúnmente en las siguientes afecciones:

  • La pesadez de piernas, piernas cansadas o vasculopatía periférica: Esta dolencia que padecen muchas personas, sobre todo cuando la edad avanza, se produce por una deficiencia en las piernas del flujo circulatorio sanguíneo. A menudo se da en personas obesas, sedentarias o con trastornos de la circulación sanguínea. El Ginkgo se ha demostrado eficaz para aliviar los síntomas de pesadez de piernas si se usa de forma prolongada en el tiempo.
  • Trastornos venosos también producidos por una circulación sanguínea de mala calidad como pueden ser las varices y las hemorroides. Para ello los expertos suelen aconsejar combinarlas con otras plantas que son algo más eficientes para este problema como puedan ser el castaño de Indias, el meliloto y el rusco.
  • El vértigo, mareos y episodios de migraña que se vinculan a una circulación sanguínea pobre a nivel cerebral.
  • Prevención y recuperación de tromboembolias, arterioesclerosis y derrames cerebrales. Esto es porque posee efectos vasodilatadores y antioxidantes.
  • Tinnitus (timbres o sonidos en los oídos): El Ginkgo aporta toda la fuerza de su efecto vasodilatador cuando estos trastornos están provocados por problemas vasculares.
  • Procesos depresivos leves en personas mayores que puedan estar asociados a insuficiencia cerebral o a una reducción de los receptores de serotonina (un neurotransmisor–en las células nerviosas del cerebro).

En Natural Center puedes encontrar suplementos a base de Gingko Biloba de la marca Sundown Naturals.

 

Sundown, Natural Center, limpio, sano, saludable, antioxidante, cardiovascular, menstruación

 

Hola. ¿Necesitas ayuda?