fbpx

 

El cranberry es el nombre que se le da en América del Norte al fruto de la planta vaccinium macrocarpon. Es una fruta pequeña, de tipo baya y fuerte color rojo, que está relacionada con los arándanos.

El cranberry, o en español arándano rojo, hoy en día califica como un “Superalimento”. Gracias a sus múltiples beneficios para la salud, ya que este fruto posee una alta concentración de vitamina C lo que lo convierte en un excelente antioxidante, poderes antibacteriales, además también es rico en polifenoles y flavonoides, lo que contribuye a la salud cardiovascular y favorecen la prevención de infecciones urinarias.

 El verdadero poder de los cranberries se encuentra en su alto contenido de proantocianidinas, que son polímeros de flavanoles-3, también llamadas “taninos condensados”.

Las proantocianidinas se encuentran entre la quinta clase de  los biopolímeros naturales junto a los polinucleótidos, las proteínas, las ligninas y los polisacáridos. Constituyen el producto final de la síntesis de los flavonoides y se transforman en antocianinas durante la metabolización.

Las proantocianidinas y las antocianinas tienen propiedades antibacterianas, además de inhibir la adhesión de estas a las mucosas de las vías urinarias, vejiga y uretra.

Gracias a esto, son efectivas para proteger las vías urinarias contra la bacteria E. coli, una de las más peligrosas para el organismo.

Se ha comprobado a través de múltiples estudios que el cranberry es muy beneficioso para la salud, perfecto para las personas que deseen evitar o sufran infecciones urinarias con regularidad.

El poder antibacterial del cranberry también se manifiesta en el estómago, donde previene la fijación de la bacteria Helicobacter pylori, responsable de úlceras e inflamación gástrica.

Pero estas frutas destacan especialmente por la calidad de sus antioxidantes, que es 50 veces más eficiente que la vitamina E y 20 veces más que la vitamina C, según varios estudios.

Algunos de los beneficios más resaltantes de estos frutos son:

  • Gracias a sus antioxidantes, ayuda a eliminar los radicales libres en la piel, y sus fitoquímicos ayudan a mantenerla más suave.
  • Mejora la salud y brillo del cabello gracias a su alto contenido de vitamina B, que estimula la oxigenación y regeneración del cuero cabelludo.
  • Contribuye con la eficiencia de las dietas al eliminar la grasa y el colesterol malo (LDL) y mejorar la síntesis del colesterol bueno (HDL) en el hígado.
  • Contienen mucha fibra y tienen bajo índice de calorías.
  • Contiene el 99% de las minerales hierro, zinc y fósforo que necesita el cuerpo diariamente y un 95% de la vitamina C y E, y que también ayuda a proteger la vista debido a su contenido de antocianinas, que protegen a la retina contra los daños de los radicales libres e infecciones.
  • Finalmente, las propiedades antiinflamatorias de las proantocianidinas del cranberry ayudan a reducir la rigidez y dolor muscular.

Sundown, Natural Center, limpio, sano, saludable, antioxidante, cardiovascular, menstruación

 

Hola. ¿Necesitas ayuda?