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El colágeno es una sustancia que interviene en la formación de nuestros huesos, así como en la de los cartílagos y la piel. Conforme las personas vamos cumpliendo años, la cantidad de esta sustancia va disminuyendo, lo que da lugar a problemas en los huesos, chasquidos en las articulaciones y arrugas en la piel.

¿Qué beneficios aporta el colágeno a las mujeres?

  • Mejor aprovechamiento del ejercicio:

Si tomas la cantidad diaria recomendada de colágeno podrás notar los siguientes cambios en tu cuerpo:

Con una menor cantidad de ejercicio realizado, lograrás un mejor tono muscular y una disminución más rápida de la cantidad de grasa.

La recuperación posterior a la práctica de deporte será mucho más rápida que antes.

Sufrirás menos lesiones debido a que tus músculos serán mucho más fuertes y resistentes.

Además, necesitarás complementar tu dieta con proteínas de buena calidad, que puedes encontrar en carnes magras y en pescado. No puedes de dejar de hacer ejercicio sólo por el hecho de tomar colágeno, sino no lograrás los resultados.

  • Previene la formación de cicatrices:

En la publicidad muchos productos cosméticos aseguran eliminar las cicatrices debido a su alto contenido en colágeno. Esto es gracias a que esta sustancia favorece la cicatrización, además de crear nuevas células sin dañar los tejidos de la piel. En el caso de padecer acné, también es una buena solución añadir colágeno en tu dieta.

  • Mantiene la elasticidad de la piel:

Conforme se van cumpliendo años, nuestra piel se deteriora y se forman arrugas e imperfecciones. Esto es debido a que el colágeno es el principal soporte de la estructura de nuestra piel.

Además, en la actualidad existen muchos factores como el humo del tabaco, la contaminación, los rayos UV y los contaminantes químicos; por ello resulta importante la ingesta diaria de colágeno.

  • Mejora la salud articular:

Este elemento también es el responsable de mantener la flexibilidad y la lubricación de las articulaciones, además de mantener los cartílagos en las mejores condiciones.

Cuando tus articulaciones están sanas, tu cuerpo lo nota haciendo que seas más elástico y flexible, lo que da lugar a una menor probabilidad de sufrir lesiones.

En el caso de que tus articulaciones crujan o tengas dolores y lesiones con frecuencia, debes incluir un suplemento de este tipo en tu dieta habitual.

  • Evita enfermedades cardiovasculares

Otro beneficio de este componente es que restituye la elasticidad de las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos.

  • Mejora la salud visual

Al tomar colágeno, se produce una mejora notable en la salud de nuestra córnea. Por esto, es recomendable que si en tu visita al oftalmólogo ha detectado indicios de glaucoma o necesitas usar anteojos, añadas esta sustancia en tu dieta.

Además, debes complementar este suplemento con alimentos que ayudan a mejorar la salud de tu vista, como pueden ser las zanahorias, o aquellos que protegen la vista frente a los rayos UV y la contaminación.

En conclusión, hay una gran cantidad de beneficios del colágeno para las mujeres y para todas las personas en general, sobre todo en edades más avanzadas.

 

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/

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