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Para estar y sentirse saludable, los expertos en salud recomiendan hacer ejercicio, beber el agua suficiente y tener una dieta sana. Sobre ese último punto, es necesario que se pueda consumir vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento correcto del cuerpo. Entre estos, encontramos la vitamina E.

Veamos a continuación cuáles alimentos contienen esta vitamina, así como los beneficios que se obtienen al consumirla. También analizaremos los síntomas que pueden indicar que nuestro cuerpo tiene mucha o poca vitamina E.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Entre las funciones que cumple la vitamina E en nuestro organismo, está la protección que le brinda ante los radicales libres. Con esto nos referimos a sustancias que forman parte del día a día, como los rayos del sol, e incluso a la contaminación que encontramos en todo el ambiente.

Cuando se transforma la comida en energía también se liberan radicales. Es allí cuando la vitamina E interviene para controlar el efecto que estos pueden tener sobre el organismo, especialmente sobre las células.

Propiedades y beneficios de la vitamina E en la salud

A través de los años, y después de muchas investigaciones, se ha logrado determinar que la vitamina E tiene propiedades medicinales que afectan de manera positiva al cuerpo humano. Veamos algunas de sus propiedades y el efecto que producen cada una de ellas.

  • Cuida la piel: Si se consume de manera moderada, ayuda a ralentizar la aparición de las arrugas. Aunque no puede eliminarlas por completo, si permite que la piel mantenga su lozanía por mucho más tiempo.

Este beneficio se debe principalmente a su propiedad antioxidante. Gracias al tocoferol acetato y el ácido acético, la piel puede mantener por mucho más tiempo su capacidad de autorregenerarse.

Y, como ya hemos señalado, protege toda la piel de los rayos del sol y otros elementos que terminan siendo nocivos para la salud.

  • Aumenta la salud del Cabello: Otra de las propiedades atribuidas a la vitamina E es la de cuidar el cabello. Esto se debe a que estimula la producción de elementos indispensables para tener un cuero cabelludo saludable, como por ejemplo el sebo. Al mismo tiempo, por la propiedad que tiene de funcionar como antioxidante, mantiene el cabello hidratado y fuerte. Se puede conseguir cápsulas con vitamina E para mejorar la salud del pelo y las uñas.
  • Protege las células: En realidad, todos los beneficios que se obtienen con esta vitamina, tienen que ver con la capacidad de esta para prevenir el deterioro natural de las células de varios órganos. Gracias a ello, es posible disfrutar de una mejor salud por mucho más tiempo.

Tal es el caso de los glóbulos rojos, los cuales tienden a oxidarse con el paso del tiempo y, en algunos casos, formar coágulos de sangre. Ambas cosas se pueden evitar gracias al consumo de vitamina E. Principalmente por sus propiedades antioxidantes.

Alimentos con vitamina E

La vitamina E está presente en muchos alimentos, por lo que su consumo es muy fácil de hacer. Por tanto, será muy sencillo alcanzar los 15 miligramos recomendados al día. Veamos cuáles son algunos de estos alimentos.

Aceite: El de almendra, girasol, entre otros, cuenta con una gran cantidad de vitamina E. En 100 gramos contiene 40 mg aproximadamente.

Frutos secos: Destaca en las almendras y las avellanas. En ellas se superan los 24 y 15 mg, respectivamente, en solo 100 gramos de fruto.

Pescados: Todos poseen un poco de vitamina E, pero entre ellos destacan la angula y la anguila.

Aguacate: Es muy fácil de conseguir en casi todo el mundo. Posee más de 2 gramos y medio de vitamina en solo 100 gramos.

Espinacas: Si se consumen 100 gramos de este producto, se obtienen 2 mg de vitamina.

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