fbpx

Para lucir un cabello abundante, sano y hermoso no solo necesitarás productos de belleza que actúen en la superficie del mismo. Al igual que otras partes del cuerpo, el cabello necesita nutrientes para crecer y estar sano, por lo que la alimentación es clave para la salud de tu cabello.

Un nutriente esencial es la proteína, ya que un 800% de la estructura capilar está formada por por esta, específicamente por la queratina.

El hierro y el zinc también son minerales esenciales que ayudan a tu pelo a crecer y estar saludable, pues favorecen la producción de queratina.

A su vez, una dieta equilibrada y balanceada conlleva un consumo adecuado de las 13 vitaminas esenciales para tu organismo. Asegurarte de contar con los niveles recomendados de todas ellas, no solo tendrá beneficios para tu salud en general, también ayudará al bienestar de tu cabello.

Pero de manera concreta, algunas pueden hacer más por tu pelo que otras.

A continuación, te decimos qué vitaminas te ayudarán a que tu pelo crezca y se mantenga fuerte y saludable:

Vitaminas tipo B:

La vitamina B es uno de los nutrientes que más contribuirá a la salud y crecimiento de tu cabello. 

Aunque realmente esta engloba un total de ocho vitaminas B que incluyen B16, ácido fólico, B12, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y biotina.

De manera generalizada todas ellas estimulan la circulación sanguínea, lo que favorece que los nutrientes lleguen a la raíz del pelo.

La biotina (vitamina B8) es una de las más importantes para los procesos metabólicos capilares. Conocida como la “vitamina de la piel, el cabello y las uñas” estimula el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y el pelo, lo que contribuirá a que tu melena crezca.

Además, ayudará a que se te caiga menos el pelo, ya que interviene en el metabolismo de las grasas, mejorando la elasticidad y salud de tu cuero cabelludo.

Otra de las vitaminas más conocidas para el crecimiento del cabello es la vitamina B3

También conocida como niacina, aumenta el flujo de la sangre y con ello la llegada de nutrientes a los folículos pilosos, estimulando el crecimiento.

La evidencia científica ha encontrado que esta vitamina parece promover un aumento significativo del cabello, ayudando a conseguir un pelo grueso y abundante en mujeres que experimentaban caída.

En cuanto a la vitamina B6 (piridoxina), esta contribuye al metabolismo de las proteínas de la queratina, reforzando la fibra capilar y con ello la salud de tu pelo.

Algunos alimentos que ayudarán a incorporar este tipo de vitaminas incluyen cereales integrales, la carne o las legumbres.

Biotina 10mg Now Foods

Vitamina C:

La vitamina C (ácido ascórbico) es un potente antioxidante que ayudará a tu cuerpo frente el efecto de los radicales libres.

Y es que el estrés oxidativo que causan estos parece afectar también al pelo acelerando su envejecimiento. 

Además, la vitamina C es utilizada por tu organismo para generar colágeno, una proteína clave de la estructura del cabello.

Por último, el ácido ascórbico también ayuda a absorber el hierro, mineral necesario para el crecimiento del cabello.

Las fresas, los pimientos, y los cítricos son algunas fuentes destacadas de vitamina C.

Sundown, Natural Center, limpio, sano, saludableSundown, Natural, Cúrcuma, articulaciones, digestivo, antioxidante 

Vitamina C 1000mg
Sundown Naturals
Vitamina C 1000mg
Plameca


Vitamina D:

Algunos estudios han relacionado niveles bajos de vitamina D con la alopecia areata, que conlleva pérdida severa de pelo en una zona focalizada.

También se ha señalado que la vitamina D parece ayudar a crear folículos nuevos, contribuyendo al crecimiento y la salud del cabello.

Sin embargo, en un estudio de 2016 sobre datos de 55.929 mujeres en los Estados Unidos no se encontró correlación fuerte entre la ingesta total de vitamina D y la pérdida de cabello. 

Tu cuerpo produce vitamina D a través del contacto con la luz solar, aunque también puede tomarlo de alimentos como el pescado azul o algunas setas.

Vitamina D3 5000IU Sundown Naturals

Vitamina E:

La vitamina E también es un antioxidante, por lo que te ayudará a combatir los efectos del estrés oxidativo en tu cabello.

Una revisión de estudios ha señalado, además, que las personas con alopecia areata tienden a mostrar niveles bajos de vitamina E

Una investigación de 2010 encontró que las personas con pérdida de cabello aumentaban el crecimiento del pelo hasta en un 34,5% al recibir una suplementación de vitamina E.

Sundown, Natural Center, limpio, sano, saludableSundown, Natural, Cúrcuma, articulaciones, digestivo, antioxidante 

Vitamina E 400IU
Sundown

Vitamina E 1000IU
Now Foods

Vitamina A:

La vitamina A, o retinol, es otra vitamina particularmente valiosa para la salud del cabello.

Esta juega un papel crítico en el desarrollo y mantenimiento de múltiples tejidos epiteliales, incluyendo el cabello.

Asimismo, esta vitamina ayuda a las glándulas a producir sebo, una sustancia aceitosa que previene la rotura del pelo.

Dicho esto, cabe advertir que un exceso de vitamina A puede provocar a su vez caída del cabello.

Puedes conseguir este nutriente en la leche, huevos, así como en verduras como las espinacas o la col rizada.

Fuente: https://www.businessinsider.es/

Hola. ¿Necesitas ayuda?