fbpx

El cabello está expuesto a múltiples agresiones externas que pueden deteriorarlo, haciendo que luzca sin vida, más seco, débil, quebradizo y apagado, pudiendo en ocasiones producirse caída del mismo. Los momentos en que sufre más daño suele ser cuando está sobreexpuesto al sol, cuando se viaja y tiene contacto con la sal del agua del mar y con el cloro de la piscina.

Por ello es importante tomar ciertas precauciones que te ayudarán a tener un cabello sano y hermoso como:

Hidratación

Hidratar el cabello cuando se expone constantemente al sol, y en climas muy secos es fundamental. En este caso es necesario utilizar productos que mejoren su estructura y eviten la perdida de brillo del cabello.

Lavar y secar el cuero cabelludo

Otro de los aspectos clave para proteger al cabello, es tener una correcta limpieza del cabello, usar agua muy caliente suele ser un error, ya que esto puede causar deshidratación y perjudica las proteínas capilares.

La frecuencia de lavada del cabello, suele depender del tipo de cabello de la persona, si es más graso, más seco, más fino o más grueso. Sin embargo, una medida suele ser evitar que la grasa se acumule, es decir, una buena medida es lavarlo antes de que empiece a notarse sucio.

Alimentación

Una correcta elección de los alimentos es siempre un tratamiento excelente para el cabello. Es importante no olvidarse de alimentos como las sardinas, la caballa o las nueces, ricos en ácidos grasos omega-3 y omega 6; además, la vitamina C mejora la circulación en el cuero cabelludo previniendo la caída del cabello y permitiendo que se conserve su color natural, es importante también incluir alimentos   como la leche, huevos, legumbres y carnes magra que son ricos en vitamina B3 la cual es esencial para la nutrición del cuero cabelludo y, por lo tanto, ayuda al crecimiento del cabello, la disminución de del consumo de vitamina B3 provoca la pérdida del brillo tornándose frágil y quebradizo .

Otros alimentos como la zanahoria, la auyama, el durazno tienen carotenos que son cruciales para la prevención de la caspa y la caída. Y, por supuesto, beber mucha agua, es imprescindible para hidratar la estructura interna del cabello.

También existen suplementos y vitaminas que pueden ayudarte a fortalecer las fibras capilares como el hair, skin & nails de Sundown Naturals que está reforzado colágeno y biotina. La biotina de Now Foods también es una excelente vitamina que estimula el crecimiento de la fibra capilar.

 

Biotina 10,000mcg
Now Foods

 

Hair, Skin & Nails
Sundown Naturals

 

Usar sombreros y gorras para cuidar el cabello

El uso de sombreros y gorras también trae beneficios para la salud del cabello, ya que ayuda a proteger el cabello de los rayos del sol; sin embargo, no hay que abusar de su utilización porque el cuero cabelludo también necesita una correcta ventilación y puede llegar a ser perjudicial.

Evitar el uso de tintes

Los tintes, en general, dañan el cabello, por lo que recurrir a ellos en temporada de verano no es la decisión más acertada, teniendo en cuenta lo expuesto que está el cabello en esta época.

Fuente: https://www.semana.com/

Hola. ¿Necesitas ayuda?