fbpx

La lecitina de Girasol, es un nutriente que se obtiene en las semillas de esta, cuenta con un alto contenido en fosfolípidos que podrían ayudar al mantener el cuerpo en buen estado de salud.

 

¿Cómo se fabrica la lecitina de girasol?

 

La lecitina de girasol es una sustancia que se fabrica mediante el refinado de las semillas de girasol. Su composición incluye nutrientes esenciales, grasas y fosfolípidos. Estas últimas moléculas forman parte de nuestras membranas celulares. Según algunos expertos, incluirlas en la dieta podría ser bueno para nuestra salud.

 

¿Qué diferencias hay entre la lecitina de girasol y la lecitina de soja?

 

¿Sabías que la lecitina no solo se obtiene del girasol? El huevo y la soja también contienen a este interesante ingrediente. De hecho, la lecitina de soja es mucho más conocida y utilizada que la de girasol. Sin embargo, el girasol ha empezado a ser más popular que la soja como fuente de lecitina, por distintas razones cómo:

Libre de hexanos: Para extraer la lecitina de la soja, será necesario recurrir a disolventes químicos como el hexano. No obstante, algunas personas prefieren evitar cualquier sustancia artificial en sus suplementos. En ese caso, la lecitina de girasol extraída por métodos físicos (como el prensado en frío) será más adecuada.

Baja en fitoestrógenos: La soja es rica en fitoestrógenos, un ingrediente similar a las hormonas “femeninas” (estrógenos) de nuestro cuerpo. En algunos casos, se aconseja a ciertos individuos que eviten consumir demasiados fitoestrógenos. La lecitina de girasol contendrá una cantidad mucho menor de estas moléculas, por lo que será una buena alternativa para estas personas.

Libre de GMO: Más del 80 % de la soja que se cultiva actualmente es GMO (organismo genéticamente modificado). No se conocen bien los riesgos que puedan tener estos alimentos para nuestra salud. Sin embargo, algunas personas prefieren evitarlos por completo. Afortunadamente, la mayoría de las semillas de girasol no han sido modificadas genéticamente.

 

Beneficios de la Lecitina de Girasol

 

  • En el colesterol: Los fosfolípidos de la lecitina podrían reducir el colesterol “malo” e incluso reducir la presión arterial, según un estudio. Sin embargo, necesitamos estudios de mayor validez antes de poder afirmar que la lecitina de girasol es útil para estas condiciones, por ello es necesario tomarla bajo la supervisión de tu médico de cabecera.

 

  • En el hígado: Para mantener una buena salud, nuestro hígado necesita mantener un equilibrio entre los fosfolípidos y otros compuestos como la betaína. Se ha visto que la suplementación con lecitina podría ayudar a lograr este objetivo.

 

  • En la lactancia: ¿Sabías que La Liga de La Leche (una organización que apoya la lactancia materna) aconseja el uso de lecitina para prevenir las obstrucciones de la leche? Este problema a la hora de dar el pecho puede resultar muy doloroso para las madres.

 

La lecitina de girasol, podría prevenir obstrucciones futuras gracias a este suplemento. No obstante, recuerda consultar con un especialista antes de tomar cualquier suplemento durante la lactancia.

 

  • Para el cerebro: Nuestro cerebro utiliza grandes cantidades de fosfolípidos para mantenerse sano. Se ha llegado a afirmar que la lecitina podría mejorar la memoria o prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

 

Lecitina de Girasol 1200mg
Now Foods

Fuente: https://www.guiadesuplementos.es/

 

Hola. ¿Necesitas ayuda?