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El calcio es un mineral esencial que se debe conseguir a través de los alimentos. En caso de osteoporosis o algún trastorno de la absorción de este mineral se hace indispensable el uso suplementos de calcio. En estas situaciones es importante elegir la presentación más eficaz y saludable.

Existen varios compuestos de calcio que se pueden utilizar como suplementos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes:

Comparemos las dos formas de calcio más empleadas:

Carbonato de calcio

  • Es el de menor costo
  • Se asocia con más frecuencia con un efecto secundario, el estreñimiento.
  • Su tasa de absorción no es la más alta y requiere que el estómago produzca ácidos en abundancia para su aprovechamiento.

Citrato de calcio

  • Es el que mejor se absorbe
  • No requiere de un nivel alto de acidez estomacal y no es necesario tomarlo junto con una comida.
  • Se recomienda especialmente a las personas mayores de 50 años que sufren acidez estomacal, enfermedad intestinal inflamatoria y otras alteraciones que dificultan la absorción del mineral.
  • También está indicado para los pacientes que toman fármacos bloqueadores de los canales de calcio.

 

Puede ser recomendable combinar el suplemento de calcio con otros nutrientes como la vitamina D y el magnesio, que favorecen su asimilación y fijación en los huesos.

 

Calcio 1200mg
Sundown Naturals

Fuente: https://www.sientetebienpr.com/

 

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