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También denominada vitamina B7, B8 o H, la biotina es una vitamina del grupo B, que desempeña un papel destacado en la metabolización de proteínas, carbohidratos y grasas, derivando su denominación del vocablo griego “biotos”, que puede traducirse como “vida” o “sustento”.

De este modo, se hace referencia directa a la función que cumple la biotina en cuanto a liberar la energía almacenada en los alimentos, lo que ayuda a preservar la vida de las células del cuerpo.

Esta vitamina soluble en agua, que por lo tanto no se almacena en el cuerpo, requiere por esa característica de un consumo regular y constante, para evitar que se produzca déficit de la misma.

Fuentes de la biotina

Entre las principales fuentes de biotina tenemos alimentos como la avena, los frutos secos, la leche, el arroz y los quesos, además de otros un poco específicos como las zanahorias o los champiñones.

Incluso, en determinadas circunstancias se aconseja su ingesta a través de suplementos, ya sean de un único ingrediente, en este caso la propia biotina, o dentro de una alternativa multivitamínica.

Biotina 10,000mcg
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Beneficios de la biotina

  • Energía celular: Transforma tanto los hidratos de carbono como la grasa en glucosa, generando glucosa; y hace lo mismo con la proteína, produciendo aminoácidos. Todo esto es clave para que el cuerpo aproveche los nutrientes.
  • Piel: La descomposición que lleva esta vitamina colabora en la distribución de los ácidos grasos por todo el cuerpo, protegiendo cada órgano, entre ellos la piel.
  • Cabello: Al trasladar esos ácidos grasos hasta los folículos capilares, la biotina es capaz de acelerar el crecimiento del mismo, rellenando la barba si se la introduce en gran cantidad.
  • Uñas: En busca de unas uñas más fuertes, e intentando impulsar la creación de queratina, una porción de 25 mg por jornada de biotina puede ser de enorme relevancia.
  • Diabetes: Un bajo nivel de esta vitamina en el cuerpo tendrá su manifestación en el trabajo de la glucosa desequilibrando el control de la diabetes. Por eso se la debe seguir de cerca.
  • En personas con dislipidemias la suplementación con biotina puede controlar los niveles de triglicéridos previniendo la

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Fuente: https://okdiario.com/

 
 

 

 

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