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Yogur

El yogur es una de las fuentes de probi贸ticos m谩s populares, es muy vers谩til, ya que su sabor acido puede ser combinado con comidas dulces o saladas. Puede estar hecho a partir de leche de vaca, oveja o cabra y es un b谩sico en la alimentaci贸n de cualquier persona.

Es posible que aquellos yogures que provienen de animales de pasto y no est茅n pasteurizados, cuenten con m谩s microorganismos y bacterias saludables.

聽Kombucha

La kombucha es una bebida de origen asi谩tica que en los 煤ltimos a帽os ha tomado bastante popularidad. Esta es rica en probi贸ticos ya que es un t茅 fermentado con una colonia simbi贸tica de bacterias y levaduras, Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast (SCOBY).

Es la bebida con m谩s diversidad de bacterias saludables, lo ideal es que al consumirla no tenga az煤car, sea sin pasteurizar, este envasada en vidrio y sus ingredientes sean 100% reales.

Vinagre de manzana

A diferencia del vinagre convencional, el de manzana tiene un sabor m谩s parecido al vino, solo que m谩s suave. Este adem谩s de contener probi贸ticos tiene excelentes beneficios como ayudar a controlar la presi贸n arterial y reducir los niveles de colesterol.

Encurtidos

Alimentos encurtidos como pepinillos, zanahorias, coliflor, nabos e incluso r谩banos son una excelente fuente de probi贸ticos tambi茅n. Solo debes procurar que no est茅n pasteurizados y que sean fermentados en agua y sal marina, no en vinagre.

Aceitunas

Las aceitunas con conocidas como un gran aperitivo, pero seguro no sab铆as que tambi茅n es un excelente alimento probi贸tico. Solo debes asegurarte que estas sean ecol贸gicas y no contengas benzoato de sodio, adem谩s de no estar pasteurizadas.

Suero de mantequilla

Tambi茅n conocido como buttermilk, este es un alimento fermentado que se elabora con el l铆quido producido al batir la nata fresca. Este es muy popular en la India, Nepal y Pakist谩n, tiene poca grasa y su sabor 谩cido es una de sus caracter铆sticas principales.

Microalgas

Microalgas como la Espirulina, kombu, chlorella, son ricas en聽Lactobacillus聽y聽Bifidobacterias, lo que las convierte en una buena fuente de probi贸ticos.

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Chocolate negro

Aunque el chocolate en realidad no contiene probi贸ticos, seg煤n algunas investigaciones, se ha visto que el cacao puede tener un efecto similar a los probi贸ticos. Ya que facilita la supervivencia de los probi贸ticos en el tracto digestivos, colaborando que estos lleguen al colon y ayuden a digerir los nutrientes.

Pan con masa madre

El pan hecho a partir de masa madre, es un excelente alimento probi贸tico. Ya que, durante la fermentaci贸n de la misma, las bacterias descomponen los carbohidratos. Adem谩s, durante la cocci贸n los microorganismos perecen, lo que da como resultado un alimento predigerido por las levaduras y, por tanto, m谩s digestivo.

Suplementos:

En la actualidad podemos encontrar suplementos probi贸ticos compuestos por microorganismos vivos capaces de beneficiar a nuestro organismo recomendados a personas que sufren de trastornos intestinales, como hinchaz贸n abdominal o flatulencias.

驴Sabes c贸mo funcionan realmente?

Los probi贸ticos restablecen el equilibrio de la 鈥渇lora鈥 microbiana de las personas sometidas a estr茅s, que siguen dietas inadecuadas o que abusan de los antibi贸ticos.

Existen diferentes especies y cepas bacterianas, algunas m谩s efectivas que otras a la hora de tratar diferentes s铆ntomas y patolog铆as.

El consumo de probi贸ticos se considera seguro para la mayor铆a de las personas, con la asesor铆a de expertos se puede elegir el mas indicado tomando en cuenta las cepas y sus beneficios no solo al tracto digestivo sino tambi茅n al sistema inmune fortaleciendo de esta forma la salud de forma integral.

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Fuente: https://munkombucha.com/

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